DIARIOS DE NINGUNA PARTE

Autor: SANMAO

Sección: NARRATIVA - Novela General

DIARIOS DE NINGUNA PARTE

DIARIOS DE NINGUNA PARTE

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
RATA
Publicación:
20/03/2019
Colección:
rata/5
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Diarios de ninguna parte cierra la trilogía que compone con Diarios del Sáhara y Diarios de las Canarias. Sanmao revive escenas significativas que abrazan toda su vida, desde la infancia y juventud en Taipéi, pasando por los años preciosos junto a José, hasta el tiempo oscuro que siguió a la repentina desaparición de su marido. En esta colección de escritos …

Diarios de ninguna parte cierra la trilogía que compone con Diarios del Sáhara y Diarios de las Canarias. Sanmao revive escenas significativas que abrazan toda su vida, desde la infancia y juventud en Taipéi, pasando por los años preciosos junto a José, hasta el tiempo oscuro que siguió a la repentina desaparición de su marido. En esta colección de escritos autobiográficos, Sanmao trenza sueños, recuerdos y pesadillas, preguntándose ¿cómo debemos vivir?
Leer más

Más libros de SANMAO

Más información del libro

DIARIOS DE NINGUNA PARTE

Editorial:
RATA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-16738-07-6
EAN:
9788416738076
Nº páginas:
0
Colección:
rata/5
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
200 mm
Ancho:
125 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General
Sanmao nació en 1943 y le pusieron Chen Maoping. Chen, significa narrar o contar. Perfecto para una escritora. Su nombre de pila, Maoping, se podría traducir por «Espléndida calma». Un nombre muy bello pero que no encaja en absoluto con esta taiwanesa que se adelantó a su época en todos los aspectos de su vida. Puede que por eso decidiera escribir y vivir con otros nombres. En el mundo asiático se la conoce como Sanmao, pseudónimo con el que firma todas sus obras. Sanmao significa literalmente «Tres pelos» y es el nombre de un famoso personaje de cómic chino de los años cuarenta. Un niño pobre de Shanghái cuya inocente mirada criticaba la sociedad de la época. Un poco como Mafalda. A quien, curiosamente, Sanmao tradujo al chino. Hay varias teorías sobre por qué Sanmao escogió este nombre para su carrera literaria. Una de las más extendidas dice que esta brillante mujer que viajó por todo el mundo y vivió en cuatro continentes, al igual que el niño de dibujos, se sentía vagabunda. Ciudadana del mundo afincada en ninguna parte. Para los occidentales era, sencillamente, Echo. Ella misma lo escogió, basándose en la ninfa maldita de la mitología griega. Con este nombre, viajó por todo el mundo. Sanmao estudió filosofía en Taiwán y tras una tórrida ruptura amorosa se fue a Alemania, donde se prometió a un hombre que murió de un ataque al corazón. Después vivió en España, donde un afable joven llamado José Maria Quero quedó prendado de ella. Tardó siete años en conquistarla pero consiguió hacer de esta ninfa viajera, su mujer. Se mudaron al Sáhara y allí Sanmao empezó a escribir sus vivencias y memorias. De esos primeros años salió esta obra, Diarios del Sáhara, que la convirtió en un mito de la noche a la mañana. Sanmao y José se mudaron, tiempo después, a las Canarias donde la escritora siguió floreciendo y publicando su especial mezcla de memorias, novela reflexiva y de viajes. Hasta que un terrible accidente le arrebató a su marido. La pérdida de José la empujó de nuev

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar